DeustoForum. Izaskun Saéz de la Fuente, Xabier Etxeberria y José Antonio Zamora: “Misivas del terror. Análisis ético-político de la extorsión y la violencia de ETA contra el mundo empresarial”

09/03/2017
Paraninfo. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La obra “Misivas del terror” desvela algunos de los principales entresijos ético-políticos de la extorsión, una forma de violencia ejercida por ETA que buscó convertir a sus víctimas en copartícipes forzosos de su actividad criminal. Responde al deber de memoria, condición imprescindible para regeneración de la convivencia ciudadana, y lo hace mediante la denuncia del mal injustamente cometido.

En este acto, organizado conjuntamente con el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, se presentará ante la opinión pública las claves fundamentales que inspiran el contenido de esta obra. Primero, Izaskun Sáez de la Fuente y Xabier Etxeberria desgranarán el enfoque ético-político del mismo. Posteriormente, José Antonio Zamora, del Instituto Superior de Filosofía del CSIC y experto en víctimas y memoria, realizará su propia lectura con objeto de potenciar el diálogo con los autores. Javier Arellano, director del Centro de Ética Aplicada,  presentará y moderará el coloquio.

Inscripción*Rellenar formulario
*Aforo limitado. Es imprescindible inscribirse para poder asistir al acto.
 Contacto: 94 413 90 20