El ABC de la ópera – Il Trovatore

El ABC de la ópera - Il Trovatore
19/05/2023
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Conferencia a cargo de Eva Sandoval, musicóloga e informadora de Radio Clásica de RTVE desde 2008. Ha presentado programas como Té para tres, Grandes ciclos, Música viva o Estudio 206. En la actualidad dirige junto a Clara Sánchez el magazine Café Zimmermann, con entrevistas y actuaciones musicales en directo, y el espacio de cultura contemporánea Miramondo multiplo, junto a José Luis Besada. Participa como presentadora de los conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en Los conciertos de La 2 y de óperas en El palco, así como en otros eventos musicales televisados. Colabora en revistas de divulgación musical, escribe regularmente notas al programa para las principales instituciones musicales españolas, presenta conciertos, imparte conferencias, ejerce como moderadora o participante de mesas redondas y presenta discos de música clásica.

El ABC de la ópera es un ciclo de conferencias previas al estreno de cada título de la temporada de ABAO, organizado en colaboración con DeustoBide –
Escuela de Ciudadanía. Imprescindible registro y acceso con invitación, a través de la web de ABAO o en sus oficinas.