El Garaje de Deusto Business School y HPE con Maurici Lucena

29/01/2019
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

El Garaje de Deusto Business School y HPE es una iniciativa organizada en colaboración con la empresa tecnológica Hewlett Packard Enterprise (HPE) y tiene como objetivo simbolizar la vuelta a ese lugar donde nacieron las primeras startups, donde se trazaron las ideas pioneras que han acabado revolucionando nuestra economía.

Por ello, este foro de debate que se celebra a puerta cerrada y en formato de almuerzo-coloquio, es un punto de encuentro entre presidentes ejecutivos y CEOs de grandes empresas que debaten en torno a la disrupción y la innovación abierta, dos de los conceptos más extendidos tanto en nuestras empresas como en la sociedad actual.

Sobre Maurici Lucena

Maurici Lucena Betriu es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Economía) por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y tiene un Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).

En su carrera profesional, Lucena ha ocupado diversos cargos ejecutivos tanto en el sector público como en el privado. Entre otros, ha sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnologógico Industrial (CDTI), director ejecutivo de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), presidente del Consejo de Administración de la Agencia Espacial Europea (ESA), y ha desempeñado diversas funciones directivas en Banco Sabadell.

Desde el 16 de julio de 2018, Lucena es el presidente de la Junta Directiva y consejero delegado de Aena.

Sobre Aena

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) es una empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51 % del ente público empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa a través de su filial «Aena Internacional», en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América, lo que le convierte en el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.

Fue creada en 2010 como sociedad mercantil estatal, a partir de la segregación de los activos aeroportuarios del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (conocido por sus siglas AENA), con el nombre de Aena Aeropuertos, retomando el 4 de julio de 2014 su denominación histórica de Aena.

Para más información:
miriam.gomez@deusto.es