Facultad de Derecho-AIJA, Congreso “Navegando a través de aguas peligrosas; Tendencias actuales en insolvencias de compañías marítimas y energéticas”

Logo AIJA

28/09/2017 – 30/09/2017
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Asociación Internacional de Jóvenes Abogados (AIJA) a través de sus Comisiones de Derecho del Transporte, de las Insolvencias y de la Energía, ha preparado un Congreso que, bajo el título “Navegando a través de aguas peligrosas; Tendencias actuales en insolvencias de compañías marítimas y energéticas” tendrá lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto del 28 al 30 de septiembre.

A seguido de la crisis financiera de 2008, tanto el sector Marítimo como el de la Energía han resultado seriamente afectados, resultando en llamativos procesos de insolvencias internacionales de grandes y punteras corporaciones de tales sectores.  El Congreso se centrará en el estudio y análisis, desde un punto de vista multi-jurisdiccional, del completo abanico de procedimientos de insolvencias multinacionales, prestando especial atención y énfasis en un acercamiento pragmático a la materia y sus situaciones reales.

El Congreso abordará cuestiones tales como los acuerdos previos a la insolvencia, insolvencias de compañías marítimas y energéticas recientes, la intervención de las compañía de seguros en procedimientos de insolvencia, posiciones encontradas (deudores Vs acreedores) y alternativas de “Forum shopping”.

No faltarán abogados y profesionales de muy diversas jurisdicciones, tales como Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Suiza y Holanda entre otras muchas, haciendo del Congreso un evento realmente internacional y multicultural.

Más información y programa