Homenaje a la alumna Paule San Salvador del Valle: Presentación del libro “22”

Portada del libro

04/10/2017
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El 30 de enero de 2017 nos dejó nuestra compañera, alumna de Psicología y del Máster NOHA, amiga, escritora… Paule San Salvador del Valle.
Su recuerdo sigue vivo en nosotros, y sus palabras permanecen diseminadas en múltiples espacios, revistas, foros. Su padre, Javier San Salvador del Valle junto con algunos amigos ha editado el libro “22”, un texto autobiográfico en el que la voz de Paule resuena con una fuerza tremenda. Así lo explicaba ella:

“Esta novela es a su vez una colección o recopilatorio de otras, con sus hermosas citas de grandes escritores y/o personas anónimas que me han ayudado a soportar el dolor. Los libros que me han salvado y las palabras que me han arropado el alma en mis peores momentos. Es un intento por calmar las ansiedades de quienes sufren con una experiencia parecida. Reflexiones varias para aprender a vivir mejor. La ocupación de la mente cuando el cuerpo no puede ocuparse, o se encuentra demasiado ensimismado en la lucha contra el enemigo. Es la historia de un año en el que tuve cáncer.”

La Universidad va acoger la presentación de este libro que tendrá lugar en la Sala Garate el 4 de octubre a las 14:00 con la siguiente estructura:
  1. Palabras de bienvenida: Juan José Etxeberria, Vicerrector de Comunidad Universitaria e Identidad y Misión.
  2. Presentación del libro: Javier San Salvador del Valle, padre de Paule y editor del libro junto con varios colaboradores.
  3. El paso de Paule por el Taller de literatura: Palabras de Iñigo Larroque, profesor de literatura de Deusto Campus Cultura.
  4. Lectura por parte de Iñigo y/o algún miembro de algunos textos del libro.
  5. Comentarios y preguntas.
A partir de ese día, el libro estará a la venta en la librería Tintas de la propia Universidad. Los beneficios se destinan a la ONGD ALBOAN con la que Paule colaboraba.
La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo.