III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano

28/06/2017 – 30/06/2017
La Comercial. Avenida de las Universidades 24

El concilio Vaticano II (1962-1965) supuso un revulsivo enorme en la Iglesia Católica y en la sociedad de aquel tiempo. Dos años después del Concilio, sale a la luz la encíclica Populorum Progressio, documento mediante el cual la Iglesia renueva su pensamiento social, centrándose en el desarrollo de la persona y en el de los distintos pueblos del mundo. Cincuenta años después de la publicación de esta encíclica (1967-2017), UNIJES (Universidades Jesuitas de España) y Aristos Campus Mundus (Campus de Excelencia constituido por la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas) convocan el III Simposio UNIJES de Pensamiento Social Cristiano, “Desarrollo Humano Integral: una aportación del Pensamiento Social Cristiano al servicio de la justicia global. En el 50 aniversario de Populorum Progressio (1967-2017)”, organizado por la Universidad de Deusto, en Bilbao, los días 28-30 de junio de 2017, para reflexionar acerca de estos temas en el contexto del mundo actual y siguiendo el camino trazado por el papa Francisco.

El simposio se desarrollará a lo largo de cuatro grandes áreas temáticas: 1/ “El desarrollo humano integral en la teología cristiana”, 2/ “La misión de la Iglesia en relación con el desarrollo humano”, 3/ “Ética económica mundial” y 4/ “Empresa y desarrollo humano integral”. Los participantes que lo deseen podrán exponer papers en el simposio, previamente evaluados por un comité científico. Todos los papers aprobados serán publicados.

El Simposio incluirá una conferencia abierta al público, en la Universidad de Deusto, el 28 de junio, por la mañana.