La práctica jurídica de la discapacidad

30/11/2022
El foro . Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica introduce relevantes novedades en la regulación de este colectivo y trata de ajustarse a lo establecido por la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, de Nueva York (13 de diciembre de 2006). Estas jornadas buscan aportar al debate jurídico y complementar la formación de los estudiantes de Derecho sobre esta cuestión de actualidad, analizando cómo dicha reforma afecta a los distintos colectivos. Así, a lo largo de los dos días podremos escuchar la visión de entidades sociales, Fiscalía, Notarios, Jueces y Registradores; todos tendrán la oportunidad de dar su punto de vista sobre los retos y las oportunidades que la nueva legislación introduce.