Presentación del libro de Joaquín Almunia, Ganar el futuro

Joaquín Almunia

Joaquín Almunia

14/05/2018
12:30 – 13:30
Faculty Club. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao
 
Deusto Business Alumni te invita a participar en la presentación del libro Ganar el futuro, escrito por Joaquín Almunia, ex-Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el lunes 14 de mayo en Bilbao. Agustín Garmendia, presidente de Deusto Busines Alumni se encargará de presentarle.

 

Además contarémos con la presencia de Ignacio Marco-Gardoqui, para moderar el debate.

 

El libro es un discurso sólido y optimista sobre Europa. Más necesario que nunca.

 

El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no me caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado.

 

¿Es sensato seguir mirando con optimismo el futuro de Europa? ¿Cómo podemos asegurar el crecimiento y el empleo sin desmantelar el estado de bienestar? ¿Es posible reforzar la legitimidad democrática de la Unión Europea? Este libro, necesario y urgente, da respuesta a estas cuestiones, que sin duda están afectando a la confianza de los ciudadanos en las instituciones comunitarias. Si el silencio es la respuesta, se estará ayudando a crear el caldo de cultivo del que se alimentan los populismos de distinto signo.

 

Joaquín Almunia, que pertenece a una generación de españoles para quienes la integración europea es una referencia imprescindible, reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentan hoy esta y la socialdemocracia, advierte de la necesidad de recuperar la sintonía con los ciudadanos.

 

Para inscribirte…

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>