Presentación del libro La gobernanza económica de la Unión Europea, de Beatriz Iñarritu

Beatriz Iñarritu, profesora de Deusto Business School y socia consultora de E3

04/12/2018
Auditorio Icaza. Hermanos Aguirre, 2-1º – 48014 Bilbao

El martes día 4 de diciembre Deusto Business Alumni, en colaboración con la Fundación Luis Bernaola, presentará el libro La Gobernanza Económica de la Unión Europea, escrito por Beatriz Iñarritu, profesora de Deusto Business School y socia consultora de E3.

El acto se desarrollará en el Auditorio Pedro de Icaza de Deusto Business School, Campus Bilbao.

También se contará con la presencia de Joaquín Almunia, presidente del Centre for European Policy Studies, exministro y excomisario europeo, que ha sido el autor del prólogo.

La Gobernanza Económica de la UE y de la UME es un entramado complejo y laberíntico de diferentes elementos, herramientas y procedimientos que combina equilibrios imposibles entre intereses comunes y nacionales.

La crisis ha forzado renovadas propuestas de nuevos y/o mejorados instrumentos, inverosímiles hace apenas unos poco años. Como en tantas ocasiones anteriores la UE ha debido hacer de la necesidad virtud y ha dado pasos de gigante hacia una gobernanza común en materia económica con el objetivo último de mejorar la preparación, la respuesta y la gestión de posibles nuevas crisis. Destacan, entre estos logros, la supervisión comunitaria de los proyectos presupuestarios nacionales, el procedimiento de supervisión macroeconómica, la creación del MEDE, o el camino sin retorno emprendido hacia la Unión Bancaria y hacia la Unión de los Mercados Capitales.

Al finalizar se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

El libro se podrá adquirir en el auditorio ese mismo día.

Para inscribirte…