Presentación del libro: “Relatos de la calle: testimonios de migrantes sin hogar”

Presentación del libro:
31/05/2018
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo jueves 31 de mayo a las 19:00 tendrá lugar en la Sala Gárate la presentación del libro “Relatos de la calle: testimonios de migrantes sin hogar”, de la mano de su autor Miguel Ángel Navarro Lashayas.

Sobre el libro

¿Cómo viven las personas afectadas por la exclusión social? ¿qué estrategias desarrollan para salir de la misma? ¿cómo influye el paso del tiempo sin vivienda en la identidad? El libro trata de responder a estas preguntas y otras colocando como protagonistas a las personas que viven esta situación permitiendo explorar el vínculo entre lo social y lo individual. A ello se le suma la condición migratoria de quienes aportan su relato. La intersección entre raza y clase nos permite resignificar el campo de la exclusión desde una mirada transcultural.

Sobre el autor

Miguel Angel Navarro Lashayas es psicólogo, doctor en migraciones internacionales contemporáneas y profesor de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto. Sus trabajos en investigaciones están ligados a las migraciones, racismo, exclusión social y violencia política y social.