Presentación del proyecto europeo “YouCount”

23/09/2021
Sala Foro (Aforo 42). Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

El  jueves, día 23 de septiembre, tendrá lugar la presentación del proyecto europeo YouCount, de la mano de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad y el área de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, y que tiene como objetivo trabajar los factores de inclusión de las personas jóvenes que todavía no poseen la condición de ciudadanía. El proyecto, coordinado con otros países europeos, se realiza en colaboración con LoiolaEtxea y Agintzari-Zabalduz, ya que a través de la mediación de estas dos entidades se constituirán dos grupos de 10 jóvenes con los que trabajarán las personas investigadoras para definir sus factores de inclusión.La novedad del proyecto reside en que las propias personas jóvenes serán las protagonistas e investigadoras del proceso.

Proyecto YouCount

En Europa, y a nivel mundial, un número considerable de jóvenes se encuentra en riesgo de exclusión social. Es por ello que existe una necesidad apremiante de desarrollar más conocimientos e innovación para crear sociedades más inclusivas y favorables. La ciencia ciudadana, entendida como toda aquella participación de la propia ciudadanía en los diferentes procesos científicos que puedan darse a nivel comunitario, podría contribuir a dar respuesta a estas necesidades. El objetivo general de YouCount es generar nuevos conocimientos e innovaciones para aumentar la inclusión social de los jóvenes en riesgo de exclusión en toda Europa a través de la ciencia social ciudadana juvenil co-creativa.

Día: 23 de septiembre, jueves
Hora: 16:00h
Lugar: Sala Foro, edificio Larramendi, campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Participarán en la jornada

-Javier Arellano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.
-Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto
-Mari Jose Aranguren, directora general de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad
-Belen Larrion, directora de Protección a la Infancia y de Inclusión Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa