REACH Pitch Day 2022: data-driven products to industrial problems – save the date

Proceso de incubación REACH

29/09/2022
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Los próximos 28 y 29 de septiembre de 2022, el proyecto REACH celebrará un evento en la Universidad de Deusto en el que 10 startups de distintos países de Europa competirán en Bilbao por ver cuáles de ellas consiguen pasar a la última fase de la incubadora organizada en el marco del proyecto.

REACH es un proyecto financiado por la Comisión Europea, en el marco de Horizonte 2020, cuyo objetivo es consolidar empresas que trabajan con cantidades masivas de datos (Big Data). La utilización de datos masivos es un activo estratégico para las empresas y tiene un enorme potencial de transformación. En este sentido, REACH ofrece a las startups más innovadoras la oportunidad de resolver problemas reales asociados a los datos de compañías de distintos países europeos, como puede ser: la optimización de recursos para empresas de comunicación, optimización de recursos energéticos en edificios, predicción de la valoración de riesgos de seguros, predicción de lugares óptimos para puntos de carga eléctrica, etc. Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es trabajar para una mayor relevancia de Europa en el mercado del big data, incentivando la creación de una Economía de Datos europea a partir de la puesta en práctica del concepto de cadena de valor del dato (Data Value Chain).

El evento público comenzará el 29 de septiembre de 2022 a las 9:00 con el acto de apertura en el Auditorio de Deusto, en el que el coordinador del proyecto Reda Nouacer (CEA, la Comisión Francesa de la Energía Atómica y Energías Alternativas), presentará el objetivo del proyecto, mientras que Diego López-de-Ipiña, como coordinador del programa de incubación, indicará la dinámica de presentación de soluciones (MVPs) en forma de pitches y su evaluación.  A continuación, las startups competirán en un “pitch” en el que presentarán sus proyectos y un jurado evaluará su solidez desde el punto de vista de negocio. El mismo día por la tarde (15:00) se darán a conocer los nombres de los 5 ganadores que pasan a la ronda final de la incubadora, EVOLVE.

Si no te puedes acercar, no te pierdas el streaming: https://www.youtube.com/watch?v=n1_fb5ePZlA