Resistencias a la igualdad entre mujeres y hombres: Neomachismos

CICLO Resistencias a la igualdad entre mujeres y hombres

04/04/2023
San Telmo Museoa. Plaza Zuloaga, 1, 20003 Donostia-San Sebastian, Gipuzkoa

Los algoritmos se utilizan cada vez más para ofrecer trabajos, préstamos, atención médica y otros servicios, así como para influir en el comportamiento de las personas. Las decisiones que generan los algoritmos, los conjuntos de datos que los alimentan y los resultados que ofrece la toma de decisiones algorítmica pueden estar sesgados, algo que daña a las mujeres y perpetúa la discriminación.

¿Qué es la discriminación algorítmica de género? ¿qué sesgos de género se encuentran en el lenguaje de las máquinas? ¿por qué representan un obstáculo para la igualdad? ¿cómo se combate?

Participantes

• Pilar Rodríguez, doctora por la Universidad de Harvard y profesora titular del Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto.
  • Miren Gutiérrez, investigadora principal de ARES, Universidad de Deusto.
  • Modera: Miren Berasategi, Universidad de Deusto.

Nota

Esta charla será emitida en streaming a través del canal de YouTube de San Telmo Museoa.