Noemía Cossermelli

05/07/2018
Sala Lidón. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Noemía Cossermelli, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y Procesal del Trabajo en la Universidad de Sorocaba (UNISO) en la Universidad Paulista (UNIP-Sorocaba) y en la Facultad de Derecho de Sorocaba (FADI) impartirá el Seminario Internacional “El efecto de las reformas laborales sobre los derechos fundamentales: el caso de Brasil”.

El objetivo de este seminario será analizar, desde una visión general, los efectos que tienen las reformas laborales sobre los derechos fundamentales, teniendo como base la normativa de la Organización Internacional del Trabajo.
A partir de esta perspectiva general, la ponente se centrará en el caso brasileño, para lo cual abordará las cuestiones más polémicas de la Ley 13.467/2017. En concreto, la ponente presentará el posicionamiento del Supremo Tribunal Federal sobre la constitucionalidad de la ley y la aplicación de sus disposiciones por la Justicia de Trabajo.

El seminario, que se celebrará en la Sala Lidón de la Universidad de Deusto, el jueves 5 julio a las 12:00 horas, pretende ser un espacio de discusión y debate entre estudiantes, profesores y cualquier persona interesada en la materia.

La inscripción es gratuita.