18/09/2017
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Como preámbulo a la celebración del Día Internacional de la Paz, la Universidad de Deusto y PeaceTraining.eu se complacen en invitarles a nuestro seminario “Training for Peace: Training Responses to Challenges in Conflict Prevention and Peacebuilding”.

En el presente escenario de conflictividad armada y ante los actuales retos para la paz, este seminario busca iniciar una reflexión sobre los vacíos y las debilidades en la formación para la construcción de la paz y la prevención de conflictos (CPPC) de los diferentes actores implicados en su consolidación. El objetivo del encuentro es avanzar posibles soluciones formativas que mejoren la capacitación de las personas implicadas en la tarea de construir la paz internacional. Para ello contaremos con la participación de expertos en CPPC pertenecientes a los diferentes sectores involucrados en la construcción y la promoción de la paz (político, militar, humanitario, derechos humanos, educación, etc.)

El seminario se organizará en torno a una mesa redonda para el debate y estará compuesto de dos sesiones. Una primera mesa abordará las soluciones formativas a los retos que enfrentar los actores internacionales que conforman las misiones de paz, mientras el segundo panel estará centrado en la experiencia y la respuesta formativa de la sociedad civil en países y territorios afectados por la violencia armada.

El proyecto PeaceTraining.eu busca optimizar la capacidad formativa de la UE en este campo, adaptándola a la realidad de la construcción de la paz en el terreno y contribuyendo a responder así a los retos presentes y futuros. Para lograr este objetivo, el proyecto promueve la colaboración con expertos y las partes interesadas en la CPPC para detectar los retos y los vacíos y elaborar nuevas propuestas para las necesidades formativas en esta área.

Fecha y hora: 18 de septiembre de 2017, de 10:00 a 13:30

Lugar: Sala Garate, Universidad de Deusto, Avenida de las Universidades 24, Bilbao (Mapa)

idioma: Inglés

Programa