XII Liga de debate académico San Francisco Javier

22/02/2018 – 24/02/2018

La red de Universidades Jesuitas de España (UNIJES) celebra la Liga anual de Debate académico San Francisco Javier, que tendrá lugar del 22 al 24 de febrero en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

La liga de debate académico se lleva a cabo en equipos que defienden las posturas a favor y en contra ante un equipo de jueces compuesto por profesores y colaboradores que valoraran las habilidades de investigación, argumentación, exposición y conclusión y de trabajo en equipo de los participantes.

El objetivo de la liga es educativo. Busca profundizar en el conocimiento de los diferentes temas de actualidad, fomentando el pensamiento crítico de alumnos y alumnas participantes.

Este 2018 se plantea un tema interesante a debate y de enorme calado político y religioso: ¿Pueden las religiones contribuir a la solución del conflicto árabe israelí?

Más información en www.debate.deusto.es