Bienvenida institucional a los estudiantes internacionales

2022/09/05
Paraninfoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

El próximo lunes, 5 de septiembre, dará comienzo el 1er semestre académico del curso 2022/23. Durante toda la primera semana, la Universidad de Deusto dará la bienvenida a sus alumnos internacionales con distintas sesiones de acogida, por parte de los tutores para la orientación académica, y por parte de la ORI y Deusto Campus sobre las actividades extraacadémicas.

El 5 de septiembreen el Paraninfo del Campus de Bilbao, a las 12:30 h (CEST), se celebrará el Acto de Bienvenida Institucional en modalidad presencial, y el 8 de septiembre a las 16:00 h (CEST) en modalidad online.

En la modalidad presencial, contaremos con la presencia de las siguientes autoridades que presidirán el acto: Amaia Arregi, Concejal de Seguridad Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Xabier Arauzo, Director General de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, el Vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030, Juanjo Etxeberria, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital  de la Universidad de Deusto, Alex Rayón. Además, nos acompañarán los cónsules generales y honorarios con base en Bilbao.

En el 1er semestre del curso 2022/23, la Universidad de Deusto acogerá a más de 450 estudiantes de grado y postgrado, de más de 50 países, en las dos modalidades de programas de intercambio que ofrece: en formato presencial en el Campus de Bilbao y en formato virtual a través del International Virtual Campus.

Deusto Virtual Campus es un espacio digital pensado  para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida en nuestros dos campus (Bilbao y Donostia) y en nuestro día a día universitario. Esta modalidad, que este año supone su quinta edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria. Los estudiantes cursarán alguna de las 12 asignaturas virtuales ofrecidas, 8 en inglés y 4 en castellano, de carácter transversal y multicultural.

Países de procedencia de los estudiantes:

Alemania, Argelia, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Ghana, Hungría, Indonesia, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo,Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Sudáfrica, San Marino, Senegal, Suecia, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania.