Deustalks Alejandro Rodríguezekin, Atreviako berrikuntzako zuzendaria
En su exposición, Rodríguez hablará sobre las empresas del siglo XXI que pueden y deben sacar partido de la marca personal de sus profesionales y fomentar que el CEO, directivos y empleados tengan una presencia relevante en las redes sociales.
Pero no todo vale. Para que esta estrategia tenga impacto positivo hay que construir una marca personal digital que no se quede solo en el envoltorio; una marca que tenga un producto excelente, que posea un valor diferencial único, sea auténtica y ayude a sacar provecho de las oportunidades de comunicación que brinda el ecosistema digital.
Y es que con la llegada de las redes sociales el concepto de marca personal ha adquirido un nuevo significado. Las empresas, ahora más que nunca, buscan atraer y retener un nuevo perfil de profesional 2.0, conocedor de las últimas tendencias en tecnología y con influencia entre sus seguidores. Colaboradores de los que depende la reputación y, por lo tanto, el éxito de la empresa.
Para ello, han de ofrecer un valor diferencial con el que se sientan identificados. Los nuevos perfiles profesionales escogen su lugar de trabajo por factores intangibles como la responsabilidad social, la transparencia, las políticas de inclusión o de desarrollo profesional. Si lo consiguen, los colaboradores pondrán su marca personal al servicio de la empresa, una marca con mucha más credibilidad e influencia que la corporativa.
Al finalizar se tomará un aperitivo en el hall del espacio.