Unibertsitate Osasungarrien Eguna. UGE Osasuna.

2018/10/04
Eraikin nagusia eta La Comercialeko sarrera (Bilbo) / Eraikin zentraleko kafetegiaren aurrean (Donostia)

La Universidad celebra el Día de las Universidades Saludables con la iniciativa “una manzana, una idea”. Durante el 4 de octubre, en los campus de Bilbao y San Sebastián, el alumnado podrá aportar ideas sobre qué es una universidad saludable. Cada idea tendrá como premio una manzana. Los puntos de fruta estarán abiertos de 10:00 a 13:00 y se situarán en el campus de Bilbao en el Edificio Central (enfrente de las máquinas expendedoras) y la entrada de La Comercial; y en el campus de San Sebastián, enfrente de la cafetería del Edificio Central.

Además, este año la REUS (Red de Universidades Saludables) ha lanzado el “Reto de las de 5.000 donaciones” para que entre todas las universidades de España se alcance ese número de donaciones de sangre durante todo el día. El campus de Bilbao se ha sumado a este reto y así, el 4 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, estará el autobús de donaciones de sangre en el campus de Bilbao.
El Día de las Universidades Saludables es una campaña conjunta organizada por las más de 30 Universidades –entre las que se incluye Deusto- que conforman la Red Española de Universidades Saludables (REUS) y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que están realizando las universidades españolas en promoción de la salud.
Deusto se sumó a REUS en 2013. Ese mismo año aprobó el Plan Director de Salud-Deusto Saludable. El objetivo de este plan es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.