Conferencia International Migration, Integration and Social Justice in Europe

2016/07/06 – 2016/07/08
Paraninfoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto organiza del 6 al 8 de julio la conferencia Migración internacional, integración y justicia social en Europa, la última del proyecto europeo INTEGRIM. El objetivo de este acto es el intercambio de perspectivas entre el mundo académico y la sociedad civil en torno a los flujos migratorios y el impacto que éstos tienen en la sociedad.

El Lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu y el Rector José María Guibert participarán en la inauguración que tendrá lugar el 6 de julio, a las 16:00 horas. En esta presentación también intervendrán Sarah Spencer, de la Universidad de Oxford, Philippe Keraudren, de la Comisión Europea, y Jean-Marie Carrière SJ, del Servicio Jesuita de Refugiados, quienes debatirán sobre la migración en el contexto europeo actual.

Entre los ponentes se encuentra la profesora-investigadora turca Çagla Aykac, una de las firmantes del manifiesto “Petition of the Academicians for Peace” junto con muchos otros académicos turcos que demandaban mayor libertad y políticas más respetuosas con los derechos humanos de las personas refugiadas y de las minorías en aquel país.

La red jesuita de Institutos académicos Scribani, junto con INTEGRIM, colaboran en la celebración de este encuentro que se estructura en torno a cuatro áreas temáticas: identidad e integración cultural; ciudadanía y participación política; empleo e integración social; integración urbanística, modelos residenciales y movilidad.

Además, en el marco del congreso, habrá una proyección de documentales cortos y exhibición de posters. Asimismo, durante la semana del 4 al 9 de julio se expondrán las exposiciones fotográficas “Refugee Hotel”, de Gabriele Stabile y “Syrians in Transit”, de Anna Ruggieri.

Más información.