El proyecto transfronterizo SAREA presenta los resultados del trabajo realizado en relación a la protección de la infancia

El  proyecto transfronterizo SAREA presenta los resultados del trabajo realizado en relación a la protección de la infancia
2021/06/10
08:30 – 13:30
Auditorio Ficoba, Irun. Mundaiz, 50, 20012, Universidad de Deusto
 
El 10 de junio se celebrará en FICOBA (Irún) el Seminario Final sobre Protección de la infancia del Proyecto POCTEFA SAREA, donde se presentarán los resultados del trabajo realizado dentro del ámbito de protección de la infancia a ambos lados de la frontera. Durante la jornada se celebrarán ponencias, presentaciones y mesas redondas en las que tomarán la palabra tanto profesionales que han participado en el proyecto como personas expertas invitadas. Además, se marcarán las líneas futuras del trabajo del proyecto (ver programa).

La jornada contará con las ponencias de: 

-Catherine Sellenet. Profesora universitaria de ciencias de la educación (IUT de La Roche sur Yon – Universidad de Nantes) e investigadora del equipo “Educación familiar e intervenciones sociales con familias” del CREF, París X-Nanterre.

-Joana Miguelena. Profesora de “Intervención Socioeducativa en Familia, Infancia, Adolescencia” del departamento de Teoría e Historia de la Educación, adscrita a la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la Universidad del País Vasco, Donostia.

SAREA está liderado por Etcharry Formation Développement, que tiene como socios a  Nazaret Fundazioa y el departamento de Trabajo Social de la Universidad de Deusto. De esta colaboración ha surgido una red de más de 200 profesionales del ámbito de la protección de menores y de personas mayores que han compartido buenas prácticas y han desarrollado experiencias piloto para la mejora de los servicios a ambos lados de la frontera.

Es reseñable la implicación y participación activa que han tenido durante todo el proyecto instituciones públicas y privadas.  Suman ya un total de 34 organizaciones del ámbito de la acción social de ambos lados de la frontera con más de 500 personas participantes en las diferentes actividades que se han llevado a cabo desde la jornada inaugural en abril del 2018. 

El proyecto cuenta con la colaboración de Kutxa Fundazioa, y el Consejo Departamental de Pirineos Atlánticos, así como con el respaldo tanto de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Servicio de Protección a la Infancia y la Adolescencia y Servicio de Atención a la Dependencia y la Discapacidad), como del Conseil Départemental des Pyrénées Atlantiques (service transfrontalier- pôle enfance et famille- Dépendance), por el lado francés. 

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo sostenible.

 

Para más información e inscripción:

NEREBA PEÑA nerebap@nazaret.eus NAZARET FUNDAZIOA

MABEL SEGU msegu@deusto.es  UNIVERSIDAD DE DEUSTO

MAIA BERASATEGUI maia.berasategui@etcharry.org ETCHARRY FORMATION

WWW.SAREAPROIEKTUA.EU

 

 
  • Partekatu eduki hau:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Gehitu ekitaldia egutegira:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Ondorengo XHTML etiketa eta atributuak erabil ditzakezu: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>