Maitane Alonso Monasterio. De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide – Inspira STEAM at home

Maitane Alonso Monasterio. De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide - Inspira STEAM at home
2020/06/03

Inspira STEAM at home. Mujeres que inspiran

• Título: Maitane Alonso Monasterio. De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide (@iam_maitane)
• Fecha: Miércoles 3 de junio
• Hora: 16:00 horas (CEST)
• Inscripción: http://deus.to/MaitaneAlonso

El miércoles 3 de junio a la 16:00 (CEST) se celebrará la segunda sesión del ciclo de entrevistas en directo Inspira STEAM at home, que trata de visibilizar a mujeres científicas y tecnólogas. Con el título “De estudiante de medicina a poner nombre a un asteroide“, Maitane Alonso hablará de su experiencia en el concurso del MIT donde fue premiada, así como de cómo compagina su carrera de medicina, con la investigación y con su participación en estos certámenes y otras actividades divulgativas.

Maitane Alonso Monasterio es una joven investigadora e inventora de 18 años, que actualmente cursa segundo de Medicina. Ha creado una máquina de conservación de alimentos innovadora, por la cual recibió el primer premio en sostenibilidad y el segundo en microbiología en el certamen más importante del mundo de ciencia y tecnología, organizado por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Allí tuvo la oportunidad de explicar su idea a la NASA y, como parte del premio, el MIT bautizará a un asteroide con su nombre.

Inspira STEAM at home, un recurso educativo

El ciclo de entrevistas Inspira STEAM at home arrancó el pasado 20 de mayo con la experta en Inteligencia Artificial Nerea Luis y más de 100 personas conectadas a YouTube. Son sesiones abiertas para todos los públicos: profesionales, docentes o incluso estudiantes de todas las edades. En la inauguración, varios profesores/as y estudiantes de 6º de Primaria siguieron la entrevista como un recurso educativo que incorporar a sus clases telemáticas.

Colaboran en Inspira STEAM

La Universidad de Deusto promueve este espacio en colaboración con Innobasque-Agencia vasca de la innovación y apoyado por las entidades financiadoras (las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, además de BBK, Roche, Barcelona Activa, Silk, HP Foundation y Ayuntamiento de San Sebastián). Las conductoras del espacio son Lorena Fernández (@loretahur) de la Universidad de Deusto y Estibaliz León (@estileon) de Innobasque-Agencia vasca de la innovación.