PYCLAS Seminar IV con Adolfo Lorente, ex-corresponsal El Correo en Bruselas

PYCLAS Seminar IV  con Adolfo Lorente, ex-corresponsal El Correo en Bruselas
2018/10/08
Turing aretoa. Unibertsitate etorbidea 24 48007 Bilbao

El próximo lunes 8 de octubre tendrá lugar el PYCLAS Seminar IV, en la Sala Turing del edificio La Comercial, en el contaremos con la participación de Adolfo Lorente.

Como corresponsal en Bruselas entre 2013 y 2018,  a Adolfo Lorente le correspondió cubrir la frenética actividad de la UE en acontecimientos tan relevantes como las elecciones europeas de 2014, la crisis del euro, la de los refugiados, el Brexit, los atentados terroristas… Viene dispuesto a compartir con nosotros anécdotas vividas en primera persona sobre el funcionamiento de la UE.

Los PYCLAS Seminars te ofrecen la oportunidad de interactuar, en un entorno informal, con profesionales de organizaciones públicas y privadas relacionados con la gestión y control de políticas públicas europeas. Desde una perspectiva eminentemente práctica y cercana, el invitado expone su actividad profesional, y cómo ésta se incardina en la gestión pública / control público de la Unión Europea. Además, comparte con los estudiantes orientaciones y consejos prácticos basados en su propia experiencia, tales como los valores que han primado en su trayectoria o las habilidades profesionales que considera esenciales para progresar en la carrera profesional. El diseño del PYCLAS Seminar te permitirá ampliar tu abanico de salidas profesionales, y profundizar en aspectos de gestión pública y de sociedad civil organizadas que existen en el mercado laboral, pero el curriculum universitario actual no refleja adecuadamente.

Durante el trienio 2018-2020, el Módulo Jean Monnet SAPIA organiza tres PYCLAS Seminars por curso, gracias a la financiación del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

La asistencia es gratuita y libre, previa inscripción hasta completar aforo.

Inscripción

Se entregará diploma acreditativo a quien, habiendo participado en al menos 2 sesiones, así lo solicite en el Decanato de Derecho.