Semana Deusto Emprende. Taller Economía Circular y Ecodiseño

2022/11/17
Aula E112. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto hemos organizado un taller diferente, dinámico y muy interesante. Con esta propuesta formativa, de 2 horas de duración, trabajaremos la economía circular.

La sostenibilidad es un tema que está cada vez más en boga y es un “must” en cualquier ámbito, en general, y en el sector de la moda, en particular. Según la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta: produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos, y cada vez lanza más colecciones para un consumidor que tira la ropa en la mitad de tiempo que hace quince años.

En EKOMODO convertimos residuos en recursos, controlando toda la trazabilidad del proceso y consiguiendo que una botella de plástico que tardaría más de 500 años en degradarse se convierta en diferentes accesorios de diseño y sostenibles, como bolsas de tela, estuches, fundas de ordenador, fundas de Tablet o Mochilas.

Los productos Ekomodo están elaborados con materiales sostenibles, 100% reciclados y sostenibles; de manera local y en talleres sociales, generando empleo para personas en riesgo de exclusión social. Ekomodo tiene un proceso único de Ecodiseño que nos lo esplicarán Ane Errazkin (Responsable de desarrollo de producto) y  Aritz gartzia CEO de Ekomodo.