Seminario de Retos Éticos en la Empresa
A través de una metodología participativa, el Seminario persigue generar un proceso de aprendizaje compartido a partir de la experiencia profesional de las personas participantes y de las teorías y metodologías de afrontamiento de retos éticos. Durante el desarrollo del Seminario, se contará asimismo con colaboraciones de expertos/as en la materia, que ofrecerán un punto de vista práctico y actual de la importancia de la ética en las organizaciones.
El Seminario se desarrollará a lo largo de seis sesiones, que se realizarán mensualmente (por la tarde de 15 a 19h): 16 de diciembre 2015, 13 de enero, 4 de febrero, 2 de marzo, 13de abril y 4 de mayo de 2016. El plazo para la pre-inscripción finaliza 4 de diciembre de 2015 y se confirmará la inscripción antes del día 10 de diciembre. Aforo limitado – Inscripción gratuita.
OBJETIVOS: Profundizar en el conocimiento de la ética aplicada en las empresas. Mejorar las capacidades y competencias éticas Conocer y experimentar herramientas y metodologías éticas aplicables a los retos de las empresas. Profundizar en herramientas, metodologías y estrategias para el desarrollo de los principios éticos en la cultura empresarial.
CONTENIDOS: Características de las retos éticos en el contexto empresarial Aproximaciones generales para su afrontamiento de los retos éticos. Herramientas y metodologías para identificación, caracterización y afrontamiento de dilemas éticos Institucionalización. Desarrollo de una cultura empresarial con una base ética.