Zibersegurtasun tailerra AEPDrekin –Datuen Babeserako Espainiako Agentzia-

2016/05/19
Deusto Business School Madrid. C/ Castelló, 76 28006 Madrid

Dentro de las actividades incluidas en el Programa de Innovación en Ciberseguridad-PIC, Deusto Business School ha organizado el Taller ” Los retos para la privacidad en la era del Big Data “, que impartirá Emilio Aced, Responsable de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Emilio Aced es Licenciado en CC. Matemáticas (Sección de CC. de la Computación), Máster en Investigación Operativa (UCM) y Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (UPM).
Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. En la actualidad es el Responsable de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos, donde anteriormente también desempeño las labores de Subdirector General de Inspección y Adjunto al Director. Igualmente, ha sido Subdirector General de Inspección y Tutela de Derechos y Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Ha representado a la AEPD en diversos organismos internacionales y ha sido miembro de las Autoridades Comunes de Control de Schengen, Sistema de Información Aduanero y Europol, de la cual fue Vicepresidente y Presidente. Es Secretario General de la Sociedad Española de Informática de la Salud y ha participado como experto del Consejo de Europa y de la Comisión Europea en números proyectos europeos. También es conferenciante habitual en España y en el extranjero y autor de múltiples trabajos sobre protección de datos para revistas y libros especializados.

Emilio Aced es el Responsable de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la autoridad estatal de control independiente encargada de velar por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos. Garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal de los ciudadanos. La Agencia es un Ente de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus funciones

Más Información e Inscripciones