Zibersegurtasun tailerra: Zibersegurtasuna finantzaketa erakundeetan

2017/02/21
BBVA CERT. Ronda de Valdecarrizo 21-B. 1ª planta, 28760 Tres Cantos, Madrid

Dentro de las actividades incluidas en el Programa de Innovación en Ciberseguridad (PIC) , Deusto Business School te invita a participar la Sesión: La ciberseguridad en organizaciones financieras, que se celebrará en el CERT (Computer Emergency Response Team) de BBVA. La sesión tendrá por objeto exponer el funcionamiento de este centro, de la mano de Jorge Ignacio Garrido González, ?Senior Manager – Monitoring & Response y Jorge Blanco Alcover, Head of Global Forensics & Threat Intelligence.

Jose Ignacio Garrido

Jose Ignacio Garrido es Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad Pontifica de Salamanca. Comenzó su carrera profesional relacionada con la seguridad en 2005 en S21sec, desempeñando diversos roles, primero ejecutando el despliegue de proyectos relacionados con identificación de amenazas e incidentes en base a correlación de logs y posteriormente como responsable del departamento. En 2011 pasa al equipo de Cybersecurity & Digital Trust de BBVA, en este periodo ha sido el responsable de diseñar, desplegar y ejecutar a nivel Grupo diferentes funciones como la de Forensics, Ethical Hacking y desde los últimos 3 años la de Monitorización y respuesta a incidentes de Ciberseguridad y Fraude”.
Jorge Blanco
Jorge Blanco es actualmente el responsable de Forensics & Threat Intelligence en el Grupo BBVA, liderando las investigaciones de incidentes de ciberseguridad y fraude tecnológico, así como el despliegue del programa de Threat Intelligence a nivel global. Antes de trabajar para BBVA, Jorge fue CISO de Equifax España y Portugal, ayudando a implantar las principales iniciativas para proteger a la compañía y a sus clientes. Adicionalmente, posee una amplia experiencia de más de 14 años en el campo de la ciberseguridad, habiendo trabajado para compañías como S21sec o Incibe, desempeñando diferentes roles. Es Ingeniero Informático por la Universidad Pontifica de Salamanca en Madrid y posee diversas certificaciones especializadas como CISA y CISM de ISACA o GSEC y GCFA de SANS, entre otras.

BBVA CERT

BBVA CERT (Computer Emergency Response Team) es el equipo de respuesta a incidentes de Ciberseguridad de BBVA, dando cobertura las 24 horas del día, todos los días del año, y con el alcance global a todo el Grupo BBVA. El principal objetivo es proteger los activos críticos del banco frente a los ciberataques y responder rápidamente en cuanto se producen, buscando minimizar el impacto hacia los stakeholders. Los activos protegidos, a muy alto nivel, son los clientes, sus datos y transacciones, los servicios e infraestructuras, así como los propios empleados.

Más información – Programa de Innovación en Ciberseguridad – PIC

Nota importante : Desde Deusto Business School pondrá a disposición de los interesados transporte hasta el CERT BBVA. La hora de salida desde Deusto Business School será las 17:15 horas.