UNIC Seminar | Equality and Diversity in Post-Industrial Landscapes

UNIC Seminar |  Equality and Diversity in Post-Industrial Landscapes
2022/03/02
Online

La Universidad de Deusto organiza este UNIC Seminar “Igualdad y diversidad en entornos postindustriales” con el objetivo de reflexionar sobre la configuración postindustrial de los entornos urbano y la desigualdad de género, así como el papel que pueden jugar las universidades en la reconversión y transformación de dichos espacios urbanos.

Para entender cómo se generan las desigualdades de género en el espacio urbano, y como se desarrollan los distintos tipos de discriminación hacia las mujeres, se debe prestar atención a la relación que hay entre los roles de género y los modos económicos de producción, y su determinación en la configuración del espacio.

En este evento, después de una presentación inicial sobre las principales perspectivas académicas sobre el género y el urbanismo, invitaremos a los y las participantes a revisitar sus ciudades con las “gafas de género” inspiradas por el ejemplo de Bilbao. En la sesión, realizaremos una “visita guiada virtual” a Bilbao desde una perspectiva histórica y geográfica desde la figura de mujeres clave en su historia. Para favorecer el intercambio entre las personas asistentes, nos gustaría solicitarles que identifiquen 2 ó 3 puntos clave de su ciudad que podrían ser “una parada” en una revisión feminista  de sus ciudades.

El seminario combinará exposiciones teóricas con dinámicas participativas que favorezcan el dinamismo y la aplicación práctica.

Ponentes

• María López Belloso: Doctora en Derechos Humanos, María es profesora e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Deusto. Actualmente está involucrada en diversos proyectos financiados por la Unión Europea, como Gearing Roles, Socio Bee o Resistire. Ver perfil.
  • Marta Ezquerecocha Díez: con formación y experiencia en ciencias políticas e intervención en casos de violencia contra las mujeres, Marta es investigadora asistente y doctoranda en la Universidad de Deusto.  Ver perfil.

Idioma: inglés

Inscripción: gratuita, previa inscripción a través de este enlace

Más información sobre UNIChttps://www.unic.eu/en

Contacto: unic.ud@deusto.es