ForoTech 2018. Conferencia I+D: “Probabilistic proccesing of complex data”

ForoTech 2018. Conferencia I+D:
27/04/2018
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Se ha demostrado que los datos son un recurso extremadamente útil en muchos campos, incluidas las comunicaciones, la tecnología de la información, la previsión meteorológica y la economía. Las técnicas de procesamiento de datos desarrolladas bajo paradigmas tales como aprendizaje automático, ciencia de datos e inferencia bayesiana están permitiendo muchas aplicaciones críticas. En cada aplicación específica, los datos pueden reducir la incertidumbre sobre las consecuencias de posibles acciones y, por lo tanto, mejorar la toma de decisiones. La toma racional de decisiones que es coherente con las preferencias entre las consecuencias requiere un procesamiento probabilístico de los datos. Tal marco probabilístico para el procesamiento de datos encuentra varias dificultades técnicas tales como el modelado de datos complejos. En esta charla, ofreceré una descripción general de este marco probabilístico y describiré las técnicas efectivas de procesamiento de datos en el importante estudio de casos de los sistemas de localización.

• PONENTE: Santiago Mazuelas. Ph.D. en Matemáticas y en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, España, en 2009 y 2011, respectivamente. Desde 2017 es Investigador Ramón y Cajal en el Centro Vasco de Matemática Aplicada (BCAM). Antes de unirse a BCAM, fue Ingeniero de plantilla en Qualcomm Corporate Research and Development desde 2014 hasta 2017. Anteriormente trabajó de 2009 a 2014 como Becario postdoctoral y Asociado en el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Echa un vistazo al programa completo de FOROTECH 2018.