I Congreso de la Asociación de Profesorado de Derecho Penal

25/06/2022
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El día 25 de junio, la Universidad de Deusto acogerá la segunda jornada del I Congreso de la Asociación de profesorado de Derecho penal.

Alrededor de 200 profesoras y profesores de Derecho penal de universidades españolas se darán cita en este evento, sin duda, especialmente significativo por ser el primer encuentro de la Asociación de profesorado de Derecho penal, que se constituyó en septiembre del año pasado.

El profesorado de Derecho penal de la Universidad de Deusto está a cargo de la organización de esta segunda jornada del Congreso, que será financiada por la Cátedra Jean Monnet en Constitucionalismo económico e integración europea de la Universidad de Deusto (Comisión Europea, 611607-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-CHAIR). En línea con la temática de la Cátedra, en esta segunda jornada se abordarán los principales retos del Derecho penal de la Unión Europea, como la delincuencia transfronteriza, la delincuencia organizada y la delincuencia perpetrada a través de las nuevas tecnologías.