I Congreso Internacional sobre Derecho e Inteligencia Artificial, el jurista ante los retos de la era digital

20/04/2023 – 21/04/2023
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

20 de Abril: 9.15-19.45

21 de Abril: 9.15-13.30

Acceso libre previa inscripción en el siguiente enlace. INSCRIPCIÓN

La inteligencia artificial (IA) basa su funcionamiento en la posibilidad de crear máquinas capaces de realizar tareas complejas, similares a la inteligencia humana. No podemos saber si la máquinas llegarán a pensar algún día, pero sí que ya pueden actuar como si pensaran. Los juristas se enfrentan a un cambio radical a corto plazo, superior al experimentado en los dos últimos siglos.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto y Uría Menéndez le invitan a analizar, en el marco del I Congreso Internacional de Derecho e Inteligencia Artificial (IA), la interacción entre IA y:

•Fundamentos del Derecho Público y Privado. ¿Deben actualizarse algunos dogmas que han permanecido inmutables durante los siglos a los que se remonta nuestra tradición jurídica?

•Contratación, pública y privada, sin perder de vista el impacto en la defensa de los consumidores

•Riesgos asociados al uso de la IA en la empresa y su aseguramiento

•Incidencia que la IA y los algoritmos previsiblemente tendrán en la administración de justicia, señaladamente en el proceso penal

•Derecho de daños y la responsabilidad por el uso inapropiado de la IA

•Convivencia entre la IA y los derechos fundamentales, en particular el derecho a la privacidad y la protección de datos

•Protección jurídica de la propiedad intelectual asociada a la IA

*Para la realización de este Congreso se ha contado con la ayuda del Departamento de Educación del Gobierno Vasco destinada a apoyar las actividades de los grupos de investigación del Sistema Universitario Vasco (Ref. IT1472-22).

1. Me inscríbí ayer pero no he recibido confirmación del evento.
    Agredeciera que me confirmaran la asisitencia y si es posible ir con otra persona.

2. Y si quisiera estar en presencia, que hoteles (cuatro estrellas) me recomen-
    darin?
    Pueden presentarse comunicaciones escritas? Explicar, p.f. Gracias

3. Buenas tardes.
    Les felicito por el Congreso y les agradecería valoraran habilitar asistencia on line.
    Saludos.
    mdn

4. Hola :

Me interesa su Congreso y saber si pueden presentarse ponencias así como si es posible habilitar que sea Online