II JORNADA DIRÉCTICA: Ética en tiempos de crisis: retos para las empresas

22/11/2022
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Diréctica, la comunidad de aprendizaje ético en la función directiva del Centro de Ética Aplicada te invita a participar en la II Jornada DIRÉCTICA que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre entre las 12 y las 14h en el auditorio Icaza, situado en la Deusto Business School (Universidad de Deusto, Bilbao).

Begoña Román Maestre, filósofa experta en ética organizativa, nos ayudará a entender los desafíos que la actual crisis plantea a las empresas y las posibles aproximaciones para analizar éticamente sus respuestas para afrontarlos.

Tras su intervención, tendrá lugar un diálogo con miembros de Diréctica y con el resto de asistentes a la jornada.

12h Inauguración de la jornada

12.15h Ponencia “Ética, calidad y riqueza de las naciones” a cargo de Begoña Román Maestre

Profesora de Ética y Bioética, su ámbito de especialización es la Bioética y la ética aplicada a entornos profesionales y organizativos.

Es la presidenta del Comité de Ética de Servicios Sociales de Cataluña, vocal del Comité de Bioética de Cataluña, del Comité por la integridad en la investigación de Cataluña y del Comité de ética asistencial del Hospital clínico de Barcelona.

Vicedecana de Investigación de la F. Filosofía (UB) desde noviembre de 2018

13.15h Diálogo

En primer lugar, dos personas de Diréctica dialogarán con la ponente desde la reflexión realizada por la comunidad de aprendizaje sobre cómo abordar éticamente la salida a la crisis en nuestras empresas. Después se dará paso al público para formular preguntas.

13.45h Cierre de la sesión y despedida