II Jornada multidisciplinar de Respiratorio, organizada por Urgencias del Hospital de Galdakao

29/04/2022
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto acogerá el próximo viernes 29 de abril la II Jornada multidisciplinar de Respiratorio, organizada por el Servicio de Urgencias del Hospital de Galdakao, varios de cuyos miembros son profesores del grado de Medicina. En concreto, la doctora Esther Pulido es una de las organizadoras del encuentro que tendrá lugar, a partir de las 8:30 horas en el Auditorio.

Este evento es el primero en el que el mundo asistencial y el docente de la Medicina se dan cita en Deusto, y se enmarca en el empeño que tiene la Universidad en que en su grado de Medicina la asistencia y la generación de evidencia sean labor común para los futuros egresados del mismo.

De la mano de expertos en atención primaria y hospitalaria, servicios de urgencia, unidades de Investigación como el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y la Facultad de Ciencias de la Salud de Deusto, la Jornada tendrá sesiones específicas relacionadas el COVID, EPOC o Asma, las comorbilidades en enfermedades respiratorias y el fonendoscopio del siglo XXI: ecografía pulmonar. El programa se completa con una mesa redonda titulada: “Medicina de la teoría a la práctica y un paso más allá” y varios talleres.

Programa.