Inauguración de Stand by, una exposición sobre el drama de las familias refugiadas sirias “en tierra de nadie”

18/12/2017
Claustro Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo 18 de diciembre a las 17:30, y con motivo del Día International del Migrante, se inaugura en el claustro del Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto la exposición fotográfica “Stand by. Familias refugiadas sirias en tierra de nadie” realizada por el fotoperiodista navarro Iván Benítez, y promovida por ALBOAN.

El acto de inauguración contará con la participación de Antonio José España SJ, Provincial de la Compañía de Jesús; José Ignacio García SJ, Director del Servicio Jesuita a Refugiados de Europa; Jose María Guibert SJ, Rector de la Universidad de Deusto, y Mª Mar Magallón, Directora de ALBOAN.

Asimismo, se representará la obra de teatro breve “Passport” con Cruz Noguera, y se dará lectura a un manifiesto por los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

La exposición Stand by permanecerá en el Campus de la Universidad de Deusto hasta el 31 de enero, y consta de 29 paneles de aluminio Dibond de 75 cm x 60 cm.. Las fotografías  reflejan el día da día de las personas refugiadas, la mayoría sirias, que son atendidas por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Líbano y Grecia.

El SJR les ofrece ofreciendo asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y social, y sostiene varias escuelas en las que niños y niñas pueden seguir con sus estudios, mientras esperan que los Estados europeos encuentren un destino seguro y digno para todas ellas.

La ONG ALBOAN colabora de manera regular con el Servicio Jesuita a Refugiados, y promueve esta exposición para acercar el drama de las personas refugiadas, cuyas miradas nos interpelan para que demos una respuesta urgente.