International Friendship meeting: Encuentro de estudiantes internacionales y comida solidaria en favor de Ecuador

06/05/2016
Claustro Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Garate Internacional va a reunir a estudiantes internacionales de todo el mundo en un encuentro que servirá para mostrar sus culturas.  Además, en el claustro se distribuirán mesas informativas de distintos países, donde los estudiantes hablarán sobre sus lugares de origen.

La reunión se inicia a las 10:30 horas con la presencia del Vicerrector de Comunidad Universitaria e Identidad y Misión, Juan José Etxeberria, y Pello Azpitarte, Director de Deusto Campus.  A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo de Euskal Dantza y la dramatización de un poema ucraniano.

A las 10:50 horas,  actuará un grupo de Galicia con gaita y pandereta para seguir con bailes típicos de Palestino, un baile de Moldavia, abierto a la participación de todos y el recital de la poetisa saharahui Fatma Galia.

La jornada seguirá a las 12:15 con la proyección de un video de estudiantes internacionales que han dejado la Universidad de Deusto y la posterior mesa redonda con el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

A las 13:15, será el turno del coro de la Universidad de Deusto que ofrecerá canciones de todo el mundo. La jornada se completará con una piñata mexicana y una comida solidaria, a las 13:45 horas, en favor de Ecuador.