Jornada ACM Saludable. Mesa redonda: “Suplementación y deporte”

Jornada ACM Saludable. Mesa redonda:
25/11/2016
DBS – 032 (Aula Icaza). Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Viernes, 25 de noviembre de 2016
12:00 – Sala Icaza DBS

Entrada libre hasta completar aforo

Ponentes:

• Endika Montiel, Culturista y empresario
  • Andoni Jauregi, Médico y profesor de la Fac. Psicología y Educación de la Universidad de Deusto
  • Toscana Viar, Nutricionista del Athletic Club y Bilbao Basket

Durante los últimos años se han publicado numerosos estudios que concluyen que la población universitaria muestra una prevalencia mayor de hábitos no saludables. Conscientes de la fuerza potencial que tienen las Universidades para influir positivamente en la vida y la salud de las personas, promoviendo el bienestar de su vida, ACM ha definido como uno de sus objetivos consolidar una estrategia global de prevención y cuidado de la salud, a través de diferentes programas. Estos programas pretenden sensibilizar la Comunidad Universitaria y la sociedad en general, en torno a tres ejes de actuación: nutrición, práctica de la actividad física y bienestar social.

Con este fin, ACM se ha comprometido a implementar y desarrollar programas relacionados con la promoción de una nutrición y vida saludables. Uno de las primeras estrategias que se llevarán a cabo será la organización de la Jornada ACM Saludable, que se realizará anualmente abordando cada año una temática diferente.

Este año se celebrará la primera edición, que lleva por título “Dieta y Suplementación en el deporte”. La Jornada se celebrará con actividades paralelas en las tres universidades.