Jornada | Comercio Internacional
no ha sufrido modificaciones ni en su finalidad (energía, materias primas…) ni en
su perfeccionamiento (Instituciones, Resolución de conflictos, etc.), lo cierto es que han sido factores extraños, los que han complicado el desarrollo de la compra venta internacional. No solo los propios del negocio (accidentes, legislaciones, novedades…) sino otros no afines (política, desavenencias, conflictos armados, límites de existencia…). En definitiva, lo que sigue siendo lo mismo desde hace décadas, está siendo tergiversado o malversado por los vaivenes de los sistemas económicos –jurídicos de los grandes actores del comercio internacional.
Este panorama de continuo conflicto solo es aminorado por la seguridad
jurídica que ofrece el operador (abogados, economistas, empresarios) a través de
los distintos pactos que puedan llevarse a cabo. Es en este escenario donde
podemos intervenir no solo atendiendo las necesidades de la contratación
(redacción del contracto internacional con determinación de la ley aplicable y los
juzgados competentes) sino en la ejecución (INCOTERMS, financiación, etc.). Esta jornada tratará sobre estos temas.
Programa:
09:15 horas: Apertura y presentación de la Jornada por parte de Javier Viaña de la Puente (Abogado y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Deusto).
09:20 horas: Luis Alba Ferré (Socio y Abogado de Cuatrecasas Gonzalves Pereira). M&A: Fusiones, Adquisiciones y Due Diligence.
09:40 horas: Javier del Corte López. Abogado de Garrigues. “El Derecho Marítimo en tierra” (Dry Maritime Law)
10:00 horas: Mikel Garteiz-Goxeaskoa. Abogado socio de AIYON Abogados. “El Derecho Marítimo en mar” (Wet Maritime Law)
10:20 horas: Fernando Cayuela Camarero. Capitán de la Marina Mercante. Perito. “Los daños en Derecho Marítimo”.
10:40 horas: José Manuel Martín Osante. Profesor titular de Derecho Mercantil en la UPV. “Responsabilidad del porteador en Derecho Internacional”.
11:00 horas: Aitor Domínguez Uranga. Vicepresidente de Marketing de ELSA Deusto. Máster en Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y Derecho Marítimo. “OMI 2020: impacto de la nueva normativa en el transporte marítimo”.
11:20 horas: Fin de Jornadas y entrega de diplomas acreditativos.
¡Muy practico! Contundentes motivos. Manten este espiritu es un post genial. Tengo que leer màs blogs como este.
Saludos