Jornada de ética 2019: “La empresa y los derechos humanos en entornos digitales”

09/05/2019
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Centro de Ética Aplicada, en colaboración con Deusto Business Alumni, ha organizado la jornada de Ética 2019 “La empresa y los derechos humanos en entornos digitales”. Este acto, que se celebrará el próximo 9 de mayo en el Auditorio Icaza, se enmarca dentro de la Declaración de la Universidad de Deusto sobre derechos humanos en entornos digitales que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.  En este seminario, queremos crear un espacio de reflexión y debate sobre en qué medida esta nueva aproximación a los Derechos Humanos afecta a las empresas como uno de los actores fundamentales para la construcción de justicia social.

La jornada está esponsorizada por la BBK.

Programa:

9:30 Recepción asistentes.
10:00 Bienvenida y saludo inicial
Agustín Garmendia – Presidente Alumni DBA.

Gorka Martínez –  Director General BBK.
10:15 Ponencia inicial: Universidad, Empresa y DDHH en el mundo digital
José Mª Guibert – Rector de la Universidad de Deusto.
Adela Cortina – Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia.

11:15 Café.
11:45 Panel: DDHH en entornos digitales – Nuevos retos para el mundo empresarial:
Ignacio Lekunberri (Director general Mutualia).
Cristina Santamarina (Fundadora The Neon Project).
Eloy Velasco (Juez de la Audiencia Nacional).
Pedro M. Sasia (responsable de Transferencia – CEA UD).

Moderado por José Ignacio Besga, presidente del Cluster de Etica del País Vasco.
13:00 Conclusiones y clausura de la jornada: Javier Arellano – Director del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto.

El evento se emitirá por streaming.

Inscripción.