JORNADA | Ilusión o decepción (Reforma Laboral)

28/03/2022 – 29/03/2022
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

Valoración del Real Decreto – Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reforma Laboral, la Garantía de la Estabilidad en el Empleo y la Transformación del Mercado de Trabajo

28 de Marzo de 2022 (lunes)

15.30 | Inauguración. Gema TOMÁS MARTÍNEZ. Catedrática de Derecho Civil. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Presenta y moderaJosune LÓPEZ RODRÍGUEZ. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

15.40-16.10 | ¿Por qué una reforma laboral? Espíritu y perspectiva de la reforma

Virginia MÚGICA CONDE. Directora del Departamento Jurídico de CONFEBASK. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

16.10-16.40 | Reforma Laboral y Negociación Colectiva: ¿Se solucionan realmente las debilidades y distorsiones a las que se refiere la Exposición de Motivos del Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, con la reforma de los art. 42, 84 y 86 del ET en materia de ultraactividad y concurrencia de convenios?

Mikel ÁNDEREZ VÉLEZ. Abogado y Director de Relaciones Laborales de CEBEK. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

16.40-17.10 | El nuevo marco de la contratación laboral. Contratos temporales

Javier ARISTONDO MARURI. Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

17.10-17.40 | Personas jóvenes e inserción laboral: el nuevo contrato formativo

Mariola SERRANO ARGÜESO. Profesora Titular del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

17.40-18.10 | Preguntas.

29 de Marzo de 2022 (martes)

Presenta y modera. Aida LLAMOSAS TRAPAGA. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Deusto.

15.30-16.15 Los ERTE y el nuevo Mecanismo red de flexibilidad y estabilización del empleo

Javier ARRIETA IDIAKEZ. Profesor Titular del derecho de Trabajo y de la Seguridad social. Universidad de Deusto.

16.15-17.00 El complemento de las nuevas modalidades contractuales: Novedades en materia de cotización a la seguridad social así como en materia sancionadora y su impacto en la estabilización del empleo

Ander SALINERO MÚGICA. Abogado. Profesor del Máster de Acceso a la Abogacía. Universidad de Deusto.

17.00-17.45El impacto de la reforma en el empleo público

Iñaki CALONGE CRESPO. Vocal de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi (Gobierno Vasco). Profesor del Máster de Acceso a la Abogacía. Universidad de Deusto.

17.45-18.15Preguntas y Cierre de la Jornada.

Inscríbete aquí