Jornada: La industria y economía de Euskadi como modelo de éxito

Con Expansión

26/03/2019
Auditorio Icaza. Hermanos Aguirre, 2 – 1º – 48014 – Bilbao – Bizkaia

Deusto Business Alumni te invita a participar en la jornada La industria y economía de Euskadi como modelo de éxito, organizada en colaboración con Expansión, Laboral Kutxa, Nortegas y Vueling.

9.00 Recepción de asistentes y café de bienvenida.

9.25 Saludo y bienvenida:

EXPANSIÓN

Jose San Blas, director general de Deusto Business Alumni.

9.30 Coloquio: Análisis estratégico de la industria y economía vasca.

– Industria y economía en el País Vasco: competitividad y sostenibilidad, inversión y generación de empleo de calidad.

– Principales desarrollos industriales estratégicos en el País Vasco y retos de futuro.

– Claves en la especialización inteligente y la fabricación avanzada en el País Vasco.

Mari José Aranguren, Directora General de Orkestra.

Iñigo Ucín, Presidente del Consejo General de Mondragón.

Manuel Ambriz, Director de Network de Vueling.

Susana Andrés, Directora Comercial de Laboral Kutxa.

10.15 Coloquio y preguntas.

10.30 Coloquio: Oportunidades tecnológicas de la cuarta revolución industrial.

– Liderazgo y disrupción: estrategias de éxito para la gestión de nuevos ecosistemas (Start-ups, universidades, partners industriales, colaboradores…) y el desarrollo de nuevas oportunidades en la industria y economía vasca.

– Cooperación y colaboración: alianzas y nuevos modelos de negocio de la industria 4.0.

– Desafíos tecnológicos: cómo aportar valor a través de la innovación.

Alexander Arriola, Director General de SPRI Group.

Agustín J. Sáenz, Director de Industria y Transporte de Tecnalia.

Carlos Alzola, Director General de ITP Aero.

Nortegas, por confirmar.

11.15 Coloquio y preguntas.

11.30 Clausura: Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, por confirmar.