Jornada: La Técnica de la caja de arena

23/10/2024
DeustoPsych

La Facultad de Ciencias de la Salud y Deusto Psych organizan el miércoles 23 de octubre la 2ª Edición de la Jornada “La técnica de la caja de arena”.

Esta jornada busca un acercamiento al ámbito infantil a través del conocimiento de la técnica de la caja de arena, técnica muy útil como herramienta en la intervención psicológica en población infantil. La caja de arena es una técnica proyectiva vivencial que facilita la exploración de estados internos y la expresión y comprensión de los estados emocionales tanto de niños como de adultos. El objetivo es que la persona pueda conectar con el contenido mental de manera sutil y pueda plasmarlo representando una escena en una caja donde se añaden elementos que representan diferentes personajes y contextos. Los contenidos de la jornada son:

• Conocer los fundamentos teóricos que hay detrás de la técnica.
  • Descubrir los materiales utilizados para llevar a cabo la técnica, de una manera vivencial.
  • Aprender los pasos que se necesitan llevar a cabo a través de una sesión para su utilización.
  • Analizar diferentes ejemplos prácticos.
  • Reflexionar sobre la actitud del guía o del terapeuta frente a la técnica.

Información práctica:

• Fecha: 23 de octubre de 2024
  • Hora: 15:30 a 19:30
  • Lugar: Campus de Bilbao, Deusto Psych
  • Precio matrícula: 40 euros
  • Formadora: Goizalde Escobal Martín (Fundación Lagungo)

Dirigido a titulados/as en Psicología, estudiantes de  3º y 4º curso de Psicología y MIR en formación en especialidad “Psiquiatría”.

Más información y matrícula