Jornada: La trata con fines de explotación sexual en el marco de las políticas de fronteras

11/05/2017
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Jornadas sobre trata con fines de explotación sexual y derecho de asilo. Inscríbete y consulta el programa aquí.

8:45 – 9:00 Entrega de documentación.
9:00 – 9:30 Bienvenida y presentación. Decanato de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto y Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR-Euskadi).
9:30 – 11:00  Mesa 1: Violencias de género y fronteras: repercusión en los cuerpos de las mujeres.

• Mujeres en movimiento: Resistiendo las injustas políticas europeas migratorias. Itziar Ruiz-Giménez Arrieta, Profesora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Universidad Autónoma de Madrid.
  • La trata con fines de explotación sexual en el marco del derecho de asilo. Patricia Bárcena García, Directora de CEAR-Euskadi.
  • Modera: Munduko Medikuak/Médicos del Mundo Euskadi.
  • Turno de preguntas.
11:00 – 11:30 Pausa café.
11:30 – 12:45 Conferencia: Claves para una mejor gestión de las víctimas de trata.

• Rosa María Cendón Leris, Coodinadora del Área de  Sensibilización e Incidencia de SICAR cat-Adoratrices.
  • Modera: Askabide.
  • Turno de preguntas.
12:45 – 14:15 Mesa 2: Mujeres sobrevivientes: Resiliencias y estrategias de afrontamiento.

• Estoy viva: Cartografías de resistencias de mujeres provenientes de África subsahariana. Itziar Gandarias Goikoetxea, Profesora de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto.
  • La vida después de la trata. Amelia Tiganus, activista feminista e integrante de feminicidio.net
  • Modera: Comisión Antisida Bizkaia
  • Turno de preguntas.
14:15 – 14:30 Cierre. Raquel Celis Sánchez y Verónica Álvarez García, Incidencia y Participación Social de CEAR-Euskadi.