Jornada Lengua, hablantes, representaciones políticas, expresiones culturales: la estela de Manuel de Larramendi (1690-1766)

Jornada Lengua, hablantes, representaciones políticas, expresiones culturales: la estela de Manuel de Larramendi  (1690-1766)
06/07/2017
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El próximo 6 de julio, el equipo de investigación del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto reúne a lingüistas, literatos, juristas e historiadores en una jornada dedicada a una nueva lectura de la obra del insigne jesuita andoaindarra, Manuel de Larramendi.

En los años transcurridos del siglo XXI, las Ciencias Sociales y Humanas han alumbrado nuevos discursos y metodologías inéditas que posibilitan una mirada más plural, atenta y precisa de la realidad social. Justamente, esa mirada ilumina cómo la escritura de Larramendi afectó hasta el presente muchas de las categorías que hoy utilizamos para interpretar la convivencia.

En la Universidad de Deusto se reelerán los efectos de una tradición en este atribulado y globalizante siglo XXI.