Jornada presentación Inspira STEAM Euskadi 2020/2021 ARABA

30/07/2020
Online

El proyecto Inspira STEAM Euskadi de la Universidad de Deusto, para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas, inicia este próximo curso su quinto año de andadura. Para presentar esta nueva edición se han organizado tres jornadas en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava con las que se quiere buscar nuevas mentoras y mentores para este programa basado en acciones de de mentoring grupal entre estudiantes de primaria y mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Cada año son más las mujeres que se suman a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Innobasque y la financiación de las tres diputaciones forales (Bizkaia, Gipuzkoa y Álava), BBK, la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y Debegesa. El curso pasado, 250 mentoras mostraron a 2.135 niñas y 2.145 niños de 80 colegios su profesión y el mundo de las STEAM, rompiendo con sesgos y clichés y generando referentes cercanos.

Abriendo espacios a niñas y mujeres en ciencia y tecnología

Acto de bienvenida
Ramiro González
Diputado General, Diputación Foral de Álava
Itziar Epalza
Directora General, Red de Parques Tecnológicos Euskadi

Presentación proyecto Inspira STEAM
Mª Luz Guenaga

Responsable de Inspira STEAM, Universidad de Deusto

Charla-coloquio

La necesidad de talento femenino en ciencia y tecnología en tiempos de COVID-19

Ainhoa Corcuera (Egibide)
Beatriz Andújar (Mizar)
Vanesa Martínez (Giroa-Veolia)
Virginia Sáez (I+MED S.Coop.)

Modera:

Ainhoa Calleja

Área Cooperación y Servicios Parques Tecnológicos Euskadi

Conclusiones y fin del encuentro
Mª Luz Guenaga