Jornada “Realidad del conflicto en Siria desde la construcción de paz y convivencia”

27/10/2022
Sala Ellacuria. Calle de Ramón Rubial, 1 48009 Bilbao

La Universidad de Deusto acogerá el próximo 27 de octubre la jornada sobre “La realidad del conflicto en Siria desde la construcción de paz y convivencia”. Este acto, que tendrá lugar de 10:00 a 13:30 horas en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI, está organizado por la Fundación Social Ignacio Ellacuría en colaboración con Deusto, la Plataforma Loyola de la Compañía de Jesús, Alboan, Loiola Etxea y el Gobierno Vasco.

Tras la apertura institucional, la directora de la Cátedra del Islam y Mundo Árabe de la Universidad católica del Uruguay, Susana Mangana, hablará del “Origen sociopolítico del conflicto en Siria” y, seguidamente, la periodista especializada en Oriente Medio Ane Irazabal y un representante de Zaporeak, Asociación por la comida digna de Lesbos, tratarán el tema: “Realidad de los Derechos Humanos a consecuencia de una guerra”.

Ruba Hassan, académica siria y mediadora cultural, expondrá las “Realidades de las mujeres sirias frente al conflicto” para seguir con la ponencia “Patrocinio Comunitario como modelo alternativo de acogida” que ofrecerá Patxi de la Fuente, de la Dirección de Migración y Asilo de Gobierno Vasco. Se clausurará la jornada a las 13:15h con un cierre institucional.

La jornada es de carácter abierto, sin embargo, por motivos organizativos, se solicita que aquellos interesados en asistir, se inscriban mediante el siguiente enlace.

Para cualquier consulta, ponerse en contacto a través del número 747 459 848, o el correo electrónico javierfernandez@fundacionellacuria.org