Jornada sobre Derecho Civil Vasco y exposición Derecho civil vasco: pasado, presente, futuro en el campus de Donostia

20/04/2016
Salón de Grados. Camino de Mundaiz, 50 20012 San Sebastián

La Facultad de Derecho, junto con la Academia Vasca de Derecho-Euskal Zuzenbidearen Akademia, organizan esta jornada sobre Derecho Civil Vasco, que tendrá lugar el 20 de abril en el Salón de Grados del campus de Donostia.

La jornada comenzará con la Inauguración de la exposición “Derecho civil vasco: pasado, presente, futuro, a las 16 horas. La exposición se mantendrá hasta el próximo 26 de abril en la planta baja de Edificio Arrupe.

A continuación, a las 16:15 horas, José Antonio Rodríguez Ranz, Vicerrector del campus de San Sebastián y de Relaciones Institucionales de la Universidad de Deusto, Gema Tomás, Decana de la Facultad de Derecho, y Andres Urrutia, Presidente de la Academia Vasca de Derecho, presentarán el acto en el Salón de Grados.

Esta jornada estará compuesta por dos paneles:

16:30        Primer panel

Moderador: Oscar Monje Balmaseda

Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto

16:30        El iter legislativo

Ponente:  Josu Osés Abando

Letrado del Parlamento Vasco

16:45        La vecindad civil

Ponente:  José Luis Iriarte Ángel

Catedrático de la Universidad Pública de Navarra

17:00        Coloquio

17:30        Segundo panel

Moderador: Andrés María Urrutia Badiola

Notario, Presidente de la AVD-ZEA y profesor de la Universidad de Deusto

17:30        Sucesiones

Ponente: Diego María Granados Asensio

Notario, y profesor de la Universidad de Deusto

17:45        Fiscalidad del Derecho civil vasco

Ponente:  José Javier García Ross

Abogado. Secretario de la AVD-ZEA y profesor de la Universidad de Deusto

18:00        Coloquio

En línea con esta jornada, la Facultad  de Derecho lanzará, para el próximo curso 16-17, el Título de Experto en Derecho Civil Vasco  de forma conjunta con la Academia Vasca de Derecho-Euskal Zuzenbidearen Akademia.