Jornada sobre Educación social y ciudadanía: ¿una práctica cotidiana?

13/05/2015
Auditorio. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

El Grado de Educación Social de la Universidad de Deusto (UD) y el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales del País Vasco (GHEE-CEESPV) han organizado la jornada “Educación social y ciudadanía: ¿una práctica cotidiana?”.

El objetivo de este encuentro es conversar sobre el papel de la Educación Social en la promoción y defensa de la ciudadanía y para ello, se contará con  Toni Puig, profesor/consultor sobre cultura, organizaciones públicas, el sector de las asociaciones y marketing cultural entre otros temas. Desde el área local ha sido creador de la primera escuela de tiempo libre en España y del Consejo Municipal de Asociaciones de Voluntariado de Barcelona  (http://www.tonipuig.com).

Además, participarán varias entidades sociales con experiencia en este tema: CEAR, Giltzarri y Zubietxe. La coordinación y dinamización de la jornada está a cargo de estudiantes del grado de educación social.

La idea es reflexionar sobre la práctica de los educadores y educadoras sociales en el ámbito de la ciudadanía e impulsar un espacio de debate y encuentro para intercambiar experiencias e inquietudes entre profesionales, estudiantes, investigadores y todas aquellas personas interesadas en el tema.

La jornada está dirigida a educadores y educadoras sociales y las personas con interés y ganas de dedicar una mañana a compartir sus inquietudes y experiencias en el desarrollo de la ciudadanía.

CONSULTAR PROGRAMA

Plazo límite de admisión de solicitudes: viernes, 8  de mayo, a las 15:00h

Se entregará certificado de asistencia

Más información:
educacionsocial@deusto.es / 944 139 056