Jornada sobre Innovación: “Pequeñas ideas convertidas en grandes realidades“

19/02/2015
Auditorio Icaza. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

Alumni La Comercial ha organizado una jornada sobre innovación bajo el título: “Pequeñas ideas convertidas en grandes realidades“, impartida por Rafael Torres, director de Taket Corporate, Iñaki Vélaz, profesor de la Universidad de Deusto e Iñigo Guinea, Consejero Ejecutivo de GHI Hornos Industriales.

A juicio de estos expertos, el futuro de nuestras empresas se escribe con ‘I’ de Innovación. Además, se ha demostrado sobradamente que somos un pueblo creativo, con ideas y capaz de ofrecer soluciones imaginativas. Sin embargo, nuestros niveles de innovación están muy lejos de lo que nos gustaría. ¿Por qué no innovamos tanto como quisiéramos? Las barreras y dificultades son relativamente fáciles de identificar, pero no tan sencillas de superar. Para lograrlo, propone un itinerario fiable y contrastado que puede recorrerse en tan solo seis semanas y cuya eficacia ya ha sido probada.

Los ponentes plantearán también qué pueden hacer personalmente como directivos de empresas consolidadas en las que perciben resistencias ante la incertidumbre que precede a cualquier proyecto innovador. La experiencia les ha llevado a descubrir algunas pistas que presentarán en esta Jornada.