Jornada “Violencia en el Noviazgo Adolescente”

Jornada
25/11/2015
Sala Garate. Avenida de las Universidades 24 48007 Bilbao

La Universidad de Deusto presenta la Jornada “Violencia en el Noviazgo Adolescente” el próximo miércoles, 25 de noviembre. Plantea tres objetivos principales:

1) Mostrar la prevalencia de episodios de violencia en el noviazgo adolescente y su relación con determinados factores: consumo de drogas, rendimiento escolar, ideología de género, etc.

2) Analizar el papel de las nuevas tecnologías en los episodios de violencia de pareja: el uso de las TIC como herramientas de acoso y control.

3) Reflexionar en torno al interés creciente por el estudio de la violencia de pareja en la adolescencia: ¿un viejo problema en un nuevo contexto de estudio?

La jornada consta de tres ponencias: “Violencia de pareja en adolescentes escolarizados en la CAV: diagnóstico, tipos de violencia ejercida y padecida y factores asociados a esta conducta” por Elisabete Arostegi Santamaría; “Relaciones de noviazgo a través de la pantalla.#control #conflictos #acoso #violencia #enviofotos. ¿Nuevos o viejos problemas?” por Estíbaliz Linares Bahillo; y  “El repunte de la violencia en las parejas de adolescentes y jóvenes. ¿Un fenómeno social inesperado? por Lía González Estepa. Moderará Aurora Urbano.

Entrada libre.