La Cátedra Unesco de Recursos Humanos cumple 25 años

La Cátedra Unesco de Recursos Humanos cumple 25 años
06/06/2019
on line
 
El 8 de marzo de 1994, Jesús Mª Eguiluz Ortuzar, rector de la Universidad de Deusto y Federico Mayor Zaragoza, director General de la UNESCO, firmaron en París el convenio que establecía oficialmente la Cátedra de Recursos Humanos de la Universidad de Deusto. Esta firma cerró la primera etapa de un proceso que, por iniciativa de José María Etxeberria, entonces vicerrector de Relaciones Internacionales, había comenzado en Bilbao un año antes con el encuentro de 24 universidades latinoamericanas y europeas.

Desde aquella firma han pasado 25 años en los que la Cátedra ha recibido a más de 300 profesores latinoamericanos que, en su mayoría han realizado su tesis doctoral a través de las becas de la Cátedra, se han organizado conferencias, escrito libros, abierto una revista on-line…Este acontecimiento marca por tanto el momento para la reflexión sobre el presente y el futuro de la Cátedra y las relaciones establecidas en estos años.

Para dar comienzo a los actos que tendrán lugar como parte del programa de celebraciones del aniversario de la Cátedra, el próximo 6 de junio tendrán lugar una serie de conferencias y debates on-line abiertos a la participación del público.

Para más información.

 
  • Comparte este contenido:
  • E-mail
  • Linkedin
  • Twitter
  • Agregar evento al calendario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>